domingo, 19 de diciembre de 2010

Hagamos un tutú; es momento de comenzar!!!!!

TUTÚ:
 
Tutu clásico (campana)
 
Una falda corta, tiesa hecha con capas y una forma leve de campana y un corse. Se extiende hacia fuera de las caderas y no utiliza un aro atado con alambre. Es generalmente más largo que un tutu clásico de 30 capas. Éstos se utilizan en ballet clásico.
 
MATERIAL:
  1. TUL
  2. TELA GRUESA PARA EL "corsé" 
  3. PEDRERIA Ó ADORNOS PARA EL "corsé"  
  4. HILO
  5. TIJERAS
  6. MÁQUINA DE COSER
  7. CARRETE 
TODO COMIENZA ASÍ:
 
El tutú se logra uniendo capas de tul; son 2 tipos de tul, uno mas grueso y con hoyitos mas grandes, y el otro lo mas fino que encuentres.
Un tutú debe estar hecho x varias capas de tul, entre 9 y 16.
 
Hablando del plato, las capas de los extremos superiores e inferiores deben estar hechas con el tul delgado para que tenga un acabado mas fino y las capas de enmedio deberán estar hechas con el tul mas grueso.

No te recomiendo que lo hagas de muchas capas pues el plato va a pesar mucho y es posible que se vea un poco "caido".
 
   
La tela con la que haces el "corsé" no debe ser muy gruesa pues podria ser q t vieras un poco llenita aunque no lo estés, un ejemplo de estos es el terciopelo, pues es bastante grueso, sin embargo si insistes, te recomiendo el terciopelo elástico, es menos grueso que el normal y se ajusta perfecto.
 



 
El corsé lo puedes hacer de 2 piezas o de una. 
  1. La de 2 piezas quiere decir que el plato está parcialmente separado del corsé.
  2. La de una pieza, pues es evidente no...
Si es de los primeros que haces te recomiendo que lo hagas de 2 piezas, ya que si lo haces de una y no está muy bien hecho puede que el tutú se baje del busto al hacer un arabesque o un cambrée.

 
  EN CUANTO A LOS ADORNOS:
 
Los adornos del corsé es preferible que se pongan en forma de V ya que alargan la figura, puedes hacerlo con lentejuelas o listones delgados.
 
Como lavar un tutú de Ballet?

Déjalo en remojo un rato con agua fría y un jabón líquido;no lo frotes,solo dejalo sumergido en el agua jabonosa removiéndolo varias veces.
Enjuágalo bien para quitar restos del jabón y lo cuelgas;cuando está bien seco si aún necesita más rigidez el tul,pásale a distancia un poco de apresto en aerosol y con plancha tibia y un trapo le das forma.
(El apresto es como el almidón)

Espero que mis consejos, q t sean útiles, sobre todo si alguna vez tuvieras la necesidad de confeccionarte uno.

NOS VEMOS 
PRONTO!!!!





 




No hay comentarios:

Publicar un comentario